Fortalece Mara Lezama a familias quintanarroenses en el Día Mundial de la Alimentación

Cancún, 16 de octubre
Especial

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la gobernadora Mara Lezama entregó apoyos del programa “Comemos Tod@s” a 500 beneficiarias y beneficiarios del municipio de Benito Juárez, cerrando brechas de desigualdad y fortaleciendo el bienestar social.

En el domo de la unidad deportiva Fernando “Toro” Valenzuela, Mara Lezama habló frente a frente, cara a cara, con las amas de casa, a quienes les dijo que a este gobierno humanista con corazón feminista sí le interesan las familias, y desde su inicio siempre se ocupó de cómo resolver ese problema de alimentación que escuchó en las calles, de ver a muchas madres tronarse los dedos por no tener que darle de comer a los hijos antes de mandarlos a dormir.

“Por eso, este gobierno de izquierda, de la Cuarta Transformación que hoy construye su segundo piso, creó el programa social más grande de la historia, con una Agencia Alimentaria, y este programa “Comemos Tod@s” para atenderlas”, les explicó la Gobernadora.

Pero también les dijo que, de forma integral, se trabaja en el empoderamiento de las mujeres, en el combate a la violencia femenina, pero las exhortó a no permitir que las agredan, que las minimicen, que les digan que no pueden lograr sus sueños, sus metas, sus anhelos.

Mary May Mukul, beneficiaria que acompañó a la Gobernadora, dijo sentirse contenta y más tranquila, pues con el programa ya pueden comer mejor sus cuatro hijos. “El programa nos ayuda muchísimo, y por eso nos sentimos felices” le dijo a Mara Lezama.

En relación con octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, Mara Lezama invitó a todas las mujeres a practicarse la autoexploración y realizarse la mastografía gratuita en las caravanas de salud. “Cuidarnos significa amarnos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, expresó que en este gobierno humanista, es prioridad de la Gobernadora que las familias cuenten en su hogar con alimentos nutritivos, suficientes y de calidad, es por ello que este año se incrementó de 50 mil a 55 mil el número de beneficiarios.

Además, pasó de mil 200 a mil 350 el monto de las transferencias bimestrales, el cual reciben a través de una tarjeta electrónica y que pueden utilizar para la adquisición de productos que conforman la canasta básica, medicinas e incluso útiles escolares, en los comercios autorizados, Super Aki, Soriana, y Willys.

Durante el evento realizado en el Domo del Toro Valenzuela, se informó que a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria de Quintana Roo (ASAQROO), a partir del 21 de octubre iniciará la quinta entrega de los apoyos en especie, el calendario puede consultarse en la página oficial de la Secretaria de Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *