Chetumal, 6 de julio
Ángel Solís
“El PT está preparado para ganar en el próximo proceso electoral, con coalición o sin ella; nuestro partido tiene todas las posibilidades de ganar en el 2024”, afirmó contundente Juan Manuel Herrera, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Bacalar.
Reveló que en la elección municipal de 2021 simpatizantes de Morena votaron por el PRI, salvando de la derrota al Chepe José Alfredo Contreras.
En la elección pasada la candidata de la Alianza Juntos Hacemos Historia, María Trinidad Guillén Núñez, se quedó a poco más de mil votos de distancia del candidato del PRI, quien en la recta final de su campaña tuvo un trágico accidente carretero donde murió su esposa y provocó que se impusiera finalmente a la candidata del PT, quien desde un inicio lo superaba en respaldo ciudadano.
El ex diputado local con raíces en este municipio de Bacalar aclaró que todavía no existe un acuerdo sobre el reparto de las candidaturas que tendrían los partidos si se forma de nuevo esta alianza para el 2024, aunque aclaró que el PT es el partido que obtuvo más votos en 2021, por lo que de respetarse el acuerdo el Partido del Trabajo encabezará la candidatura en el municipio del sur del estado.
“Muchos morenos votaron por Chepe; esto les sirvió para que bajaran su votación. El partido que tuvo más votos en Bacalar fue el PT y si se respeta el acuerdo le toca a nuestro partido la candidatura en el municipio”, manifestó.
Aseguró que se encuentran preparados para ganar, haya o no coalición de partidos, esto en caso de que las otras fuerzas políticas que conforman la alianza (Morena y Verde) decidan lanzar candidatos a la presidencia municipal por separado.
Sobre los nombres de quienes competirán por la candidatura de su partido a la presidencia municipal, dijo que están valorando sus cuadros y revisando el trabajo político que estén haciendo en el municipio, sin importar que la persona que sea designada tenga poco o mucho tiempo militando en el Partido del Trabajo.