Chetumal, 2 de octubre
Ángel Solís
“Yo tenía 15 años y estudiaba en Bachilleres; él tenía 37 años y ya era alcalde Bacalar. No soy la primera menor de edad que el señor conquista”, afirmó Yun Mei Hernández Quintana, quien fuera pareja sentimental de José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, con quien procreó dos hijos y el primero nació cuando ella apenas iba a cumplir los 18 años de edad.
Entrevistada frente al palacio municipal de Bacalar, ante la amenaza por parte del padre de sus hijos de mandarla detener por elementos de la policía municipal apenas pusiera un pie en ese municipio de la laguna de los 7 colores. Por ello decidió que el encuentro fuera en un lugar público, ante la vista de habitantes y turistas que recorren la zona cercana al Fuerte de San Felipe.
Yun Mei aseguró que el político bacalarense de origen priista tiene dos caras, ya mientras acude a regalar tacos de cochinita en los eventos públicos y se toma fotos con funcionarias y las sube a sus redes sociales, en el mundo real es un alcohólico y abusador de mujeres, sobre todo de quienes son sus parejas sentimentales.
“José Alfredo en un alcohólico violento; es una persona muy prepotente que me maltrataba, que me humillaba, que me golpeaba; ese es en realidad Chepe”.
Indicó que desde hace 13 años el también taquero no le permite ver a sus hijos y la ha amenazado incluso de muerte para que no se acerque a ellos, pese a que cuenta con un convenio firmado por ambos desde hace años ante autoridades estatales.
“Me tuve que salir de Bacalar; él me dijo que me quiere ver muerta o presa, y que él se iba a encargar de que mis hijos me odien”.
Por ello Yun Mei presentó una denuncia este viernes en contra del padre de sus hijos por los delitos de amenazas de muerte, violencia vicaria, pederastia y violencia tanto psicológica como física, entre otros.
Temerosa de ser detenida por instrucciones de su expareja, mencionó que presentó su denuncia en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal, pero fue remitida al Ministerio Público de Bacalar, por lo que duda que procedan contra quien gobierna este municipio del sur y solamente le den el clásico carpetazo por consigna.
“Le pido a la gobernadora Mara Lezama como mujer y a las autoridades del estado que me ayuden a ver a mis hijos, porque ya van dos veces que pongo denuncias. Tenemos un convenio firmado y no se está respetando; yo lo único que quiero es ver a mis hijos”.
Según el Código Penal Federal, artículo 209 Bis, la persona que convenza de ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento a menores de 18 años, se le impondrá una pena de nueve a dieciocho años de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días multa.