Chetumal, 16 de abril
Ángel Solís
Tras confirmar la persecución política lanzada contra un grupo de políticos cercanos a Lili Campos Miranda —candidata a la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen)— y de igual forma el acoso contra funcionarios municipales para intentar debilitar a la aspirante playense a la reelección, el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, aseguró que Lili Campos tiene todo el respaldo político de su partido y anticipó que solicitarán la intervención de la justicia federal.
El conocido político chetumaleño lamentó esta violencia política en contra de Lili Campos Miranda y su equipo de campaña, señalando al oficialismo como culpable de estos ataques porque son muy mentirosos y agresivos.
Flota Alcocer precisó que la denuncia presentada por estos hechos violentos y persecución política ya fue dada a conocer públicamente por la candidata en la conferencia de prensa de este lunes, pero se dijo convencido que al ser el Fiscal General del Estado Raciel López Salazar parte de ese grupo que busca sacar de la contienda a Lili Campos, es casi un hecho que a nivel local no harán nada.
“Estamos cumpliendo con el expediente, presentando la denuncia a nivel local, pero como es de esperarse que no habrá resultados, una vez cumplido ese trámite y dado el tiempo que marca la ley, pediremos el traslado de nuestros expedientes al ámbito federal”, explicó.
Y es que ha trascendido que funcionarios del actual gobierno municipal e integrantes del equipo de campaña han sido objeto de amenazas telefónicas, persecución de sus vehículos y acoso por parte de personas que no han sido identificadas, quienes en vehículos con vidrios polarizados se estacionan por horas frente a sus domicilios particulares.
Además que algunos vehículos particulares de funcionarios municipales han sido blanco de vandalismo, por medio de grafitis y otro tipo de daños tanto a la carrocería como a los cristales de las unidades, con el fin de intimidarlos para que renuncien a sus cargos.
Por ello el dirigente priista indicó que toda esta lamentable situación que se vive en Playa del Carmen ya ha sido informado el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien instruyó que se le otorgue todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que ya se encuentran trabajando los jurídicos a nivel local y nacional para respaldar las denuncias que ha presentado la candidata Lili Campos.
“No solo priistas han sido acosados, también los candidatos del PAN y otros candidatos; el ambiente que se vive es de una franca persecución, no hay manera de definirlo”.
Finalmente aseguró que a Lili Campos no solo la defenderá el PRI, sino también los propios habitantes solidarenses porque trajo a este municipio paz y convivencia armónica, ausentes en la mala administración de Morena, dando como muestra de ello el enfrentamiento vía redes sociales que mantiene Estefanía Mercado con su maestra Laura Beristain Navarrete.