Ajuste de Cuentos
Ángel Solís
Con gran demostración de fuerza y poder de convocatoria, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Lili Campos Miranda, el pasado lunes logró reunir a más de 10 mil habitantes que abarrotaron la plaza 28 de Julio, donde dejó bien claro que a su municipio se le respeta y que no permitirá que regresen al poder quienes tanto daño le hicieron este destino turístico, como la familia Beristain.
“Vamos a defender a nuestro municipio, vamos a combatir los engaños de quienes se disfrazan de Morena y demostrarles que aquí ya no creemos en sus mentiras; quieren robarse Solidaridad, pero no se lo vamos a permitir, no se lo vamos a permitir”, fue parte del mensaje que la aspirante a la reelección dirigió a los 10 mil habitantes convencidos de la continuidad a la renovación que la abogada Lili Campos trajo a Solidaridad.
Y es que mientras Estefanía Mercado Asencio —candidata de Verde, Morena y PT— inició de campaña en el domo del segundo parque del fraccionamiento Villas del Sol ante no más de tres mil 500 personas, cantidad verdaderamente lamentable ya que tan solo en esa zona de la ciudad de Playa del Carmen viven más de 100 mil personas. En contraste, Lili Campos les triplicó dicha cifra sin necesidad de acarreos.
El duro golpe que propinó la experimentada alcaldesa que va por la reelección a la inexperta Estefanía desde el arranque de la contienda, parece haberle afectado gravemente porque su campaña no levanta y las propuestas que lleva a las colonias son prácticamente las obras y acciones de gobierno que ha realizado en poco más dos años Lili Campos.
Exámenes gratuitos para prevención del cáncer de seno, recolección de basura, alumbrado público y la creación de Casas de Atención al Adulto Mayor, solo son unos ejemplos que Estefanía propone realizar en su gobierno si llegara a ganar, pero son solo propuestas engañosas porque el actual gobierno municipal que encabeza Lili Campos Miranda ya lo ha realizado.
La desesperación predomina en la planilla morenista donde lo menos que existe son Morenos, ya que en su gran mayoría, empezando por la candidata y hasta sus regidores, provienen de los partidos que ella misma llama “Mafia del Poder”: PAN-PRI y PRD, y los ha impulsado a crear videos utilizando a personas de la tercera edad para manipular a la opinión pública, siendo que esa mujer es familiar de una de las integrantes de su planilla al Cabildo.
A cinco días de haber iniciado la contienda electoral, Lili Campos le ha dado clases de política no solo a la candidata opositora, sino al grupo de personas que están de ella y la asesoran creyendo que solo la marca Morena y las amenazas a los habitantes del municipio les permitirán quedarse con el botín de las arcas municipales.
Ni el dinero ni los refuerzos que se han enviado desde el gobierno estatal para levantar la campaña de la Verde Estefanía han servido de mucho, porque la joven no tenía los tamaños para enfrentar a una mujer con más de 20 años en la administración pública que en dos ocasiones consecutivas ha derrotado a los candidatos morenistas.
La marca Lili Campos está por encima de Morena en Playa del Carmen y la gente le reconoce su trabajo y le externa su apoyo abiertamente para lograr su reelección.
Es evidente que entre los operadores del actual gobierno estatal existe un gran temor, no solo por perder en Solidaridad, sino que un triunfo contundente como se vislumbra el próximo 2 de junio pondría a Lili Campos en la antesala de la sucesión gubernamental para el 2027, y sin rivales de peso que puedan hacerle frente dentro del morenismo.