Chetumal, 7 de agosto
Ángel Solís
Al afirmar que se encuentra analizando la invitación que le hiciera la presidenta municipal electa de Solidaridad (Playa del Carmen), Estefanía Mercado Asencio, para sumarse al próximo gobierno municipal, el dirigente del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Luis Herrera Quiam, dijo que se espera un cambio de administración en tranquilidad y con muy buenos proyectos a futuro con la nueva llegada de la 4T a Solidaridad.
“Te puedo decir que estoy en análisis en cuanto a mis proyectos personales, sin olvidar mis responsabilidades adquiridas; ya cuando tomemos una decisión lo daré a conocer públicamente”.
Entrevistado en la sede del Congreso del estado en la ciudad de Chetumal, el líder taxista confió que el cambio de gobierno entre Lili Campos Miranda y Estefanía Mercado ocurra de una manera tersa y tranquila, ya que en el municipio no tienen las circunstancias para que exista algún conflicto en este relevo municipal, independientemente de que este próximo gobierno sea emanado de color diferente al que actualmente gobierna.
“Esperemos que sobresalga la estatura política en ambos equipos de transición y que sea lo mejor para Solidaridad, que es lo más importante”.
Resaltó que la próxima alcaldesa Estefanía Mercado Asencio mantiene una excelente relación con la familia taxista del municipio, incluso estrecha, y dijo que fueron aliados en el proceso electoral y lo seguirán siendo por el bien de Solidaridad.
Herrera Quiam, quien fue reelecto para un nuevo periodo al frente del Sindicato en el pasado mes de abril, aseguró que cuenta con una invitación para sumarse al próximo gabinete municipal, pero dijo que todavía nada hay en concreto.