Ofrece Mary Hernández total respaldo a mujeres que participan en la política

Felipe Carrillo Puerto, lunes 31 de julio
Redacción

La Presidenta Municipal Mary Hernández participó en el “Acompañamiento jurídico para la defensa de derechos políticos y electorales de víctimas de violencia política en razón de género”, el cual se llevó a cabo a temprana hora de este lunes en las instalaciones del Centro Integral de Atención a la Mujer.

El evento fue organizado por miembros de la asociación civil  “Igualdad ni más ni menos cero violencia política contra las mujeres en México”, el cual reconoce la importancia del desarrollo de las mujeres en condiciones igualitarias, brindando herramientas para su crecimiento a través de las profesionistas que lo conforman.

Mary Hernández destacó que estás acciones y estos espacios tienen que fortalecer la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género, sobre todo ahora que se atraviesan por momentos importantes en la toma de decisiones en el país.

Agregó que, ahora que tiene el privilegio de ser la segunda Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, con mayor responsabilidad y mayor mano dura tiene que seguir luchando, porque aunque sean más presidentas que presidentes municipales en el estado, todavía no se ha logrado la equidad de género.

Dijo que continuará trabajando para dejar su granito de arena en el municipio, para que esas malas prácticas y esos malos pensamientos lleguen a cambiar y que todas las mujeres que participan en este movimiento alcancen sus objetivos, porque en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se cuenta con la decisión, tenacidad y vocación de alcanzar lo que ellas quieren.

Durante el evento, se impartió la conferencia “Prevención de la violencia política en razón de género en México”, a cargo de Norma Estela Pimentel Méndez, abogada por la Universidad de las Américas y coordinadora de los Sistemas a Favor de las Mujeres en la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Flora Rubí Sosa Pech, coordinadora del proyecto, dijo que hoy se encuentran brindando herramientas que fortalezcan sus capacidades y fomenten su participación en la toma de decisiones municipales estatales y federales; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo impulsa e incide de diferentes formas en la comunidad y esta vez promoviendo cero violencia política de género en contra de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *