Chetumal, 3 de septiembre
Ángel Solís
Tras afirmar que la propuesta de 900 millones de pesos para obras en diversos rubros en el municipio de Solidaridad, planteada en su campaña por la presidenta municipal electa Estefanía Mercado Asencio para su primer año de trabajo, no solo se cumplirá, sino que se rebasaría dicho monto, el coordinador general de entrega-recepción, Arturo Castro Duarte, indicó que dicho proceso avanza a un buen ritmo y agregó que existe cordialidad en ambos equipos.
El conocido político playense detalló que el proceso de entrega-recepción de la administración solidarense es supervisado por personal de la Auditoría Superior del Estado, y aseguró que existe una revisión exhaustiva en diversas áreas del gobierno municipal saliente.
Mencionó que tal como lo declaró la presidenta municipal entrante, se dará continuidad a las cosas que hayan funcionado en administraciones anteriores y se reforzará en algunas que presentan detalles que se puedan corregir.
“A sus colaboradores nos han instruido que hagamos una revisión, y todo lo que veamos en funcionamiento que esté sirviendo a la comunidad y dando resultados que continúe, y donde encontremos algo que sea perfectible hagamos la observación”, precisó.
Cuestionado sobre la posibilidad de que funcionarios del actual gobierno se integren a la nueva administración, afirmó que ya varios colaboradores de la presidenta municipal saliente se han acercado en busca de ser tomados en cuenta.
“Varios de ellos se han acercado; hemos estado dialogando y estamos valorando los perfiles y los proyectos que tienen; no se descarta que puedan sumarse algunos, aunque el grueso de la próxima administración es con base en las personas que colaboraron y están comprometidas con el proyecto del que somos parte”, puntualizó.
Castro Duarte dejó en claro que la campaña ya terminó, por lo que el gobierno municipal que encabezará Estefanía Mercado gobernará para todos, ya que “el único color que persiste es el del municipio de Solidaridad”.
Finalmente, anticipó que los nombres de los funcionarios que acompañarán en su gobierno a la presidenta Estefanía Mercado se darán a conocer en la última semana de este mes de septiembre y previo al día 30, cuando ocurrirá el cambio de administración municipal.