Déjame te Cuento
Ángel Solís
En los casi 50 años de historia de Quintana Roo como estado nunca un político de nuestra entidad había tenido fuerte cercanía con el Presidente de la República, tanto con el saliente como con la entrante, como hoy puede presumir la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien con sus gestiones logró en este sexenio federal que está por concluir una inversión histórica de más de 200 mil millones de pesos para el estado.
Y es que diferencia del ex gobernador priista cozumeleño Pedro Joaquín Coldwell, quien fue Secretario de Turismo en el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Embajador de México en Cuba con Ernesto Zedillo y Secretario de Energía con Enrique Peña Nieto, por mencionar solo unos cargos, su trabajo fue exitoso, pero realmente nunca tuvo una gran cercanía con quien toma las decisiones del país, como si la tiene ahora la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.
Mara Lezama brilla con luz propia en la escena nacional; sus años de experiencia como locutora y reportera de diversos medios de comunicación de la zona norte del estado le han servido para sobresalir en la escena pública nacional. Tal es el caso de las conferencias mañaneras del Palacio Nacional, donde se convirtió en la gobernante con más apariciones es un espacio de comunicación visto por millones de personas, tanto por televisión como por medios digitales.
Mara Lezama es muy bien ubicada a nivel nacional y los magnos proyectos que gestionó desde que era presidenta municipal de Cancún se han convertido en realidad, como la remodelación del Boulevard Colosio convertida en una majestuosa entrada y salida de este destino turístico, y el puente de la Laguna Nichupté que ya se encuentra en su recta final. Son obras en las que el gobierno federal inyectó miles de millones de pesos, logrados por la gestión de la gobernadora.
Entrando en la cuenta regresiva para la culminación del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, este domingo Mara Lezama Espinosa acompañó a la futura presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al Congreso Nacional de Partido Morena, donde fueron encumbrados sus nuevos dirigentes y se dio inicio a la construcción de lo que llaman los morenistas “segundo piso de la Cuarta transformación de México”.
Si alguien puede presumir una cercanía real con la próxima presidenta de la república, sin duda es Mara Lezama, ya que Claudia Sheinbaum Pardo le guarda un gran afecto, tanto que fue la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México la primera en felicitar en sus redes sociales a la quintanarroense cuando fue designada candidata a la gubernatura por la coalición Morena, Verde y PT, dejando en el camino a Marybel Villegas Canché, José Luis Pech Várguez y Luis Alegre Salazar, ya fallecido.
Estamos a unos días del inicio del llamado “segundo piso de la 4T”, y por su cercanía y extraordinarios resultados con las gestiones realizadas con el gobierno federal que está por concluir, es un hecho que vienen mejores cosas para Quintana Roo.
Y sin duda alguna también para la gobernadora Mara Lezama, quien sin marearse con el poder ha labrado un camino que la hará escalar las posiciones más altas en la esfera nacional a partir del 2027 o antes, si así lo desea ella.