No más endeudamientos para OPB: Yensunni Martínez

Chetumal, 27 de julio
Ángel Solís

“No vamos a pedir más deuda, no es mi idea endeudar al Ayuntamiento; al contrario, estamos pagando la deuda que existe”, afirmó de manera contundente la presidenta municipal de Othón. P Blanco, Yensunni Martínez Hernández, quien agregó que los trabajos de cambios de luminarias, pavimentación, entre otras obras que están realizando, se llevan a cabo con los recursos de los ahorros provenientes de la disciplina financiera que aplica en el municipio.

La alcaldesa capitalina aseguró que en su gobierno se acabaron las “fugas de recursos”, como gastos excesivos de combustibles, compras de artículos de oficina a sobre precio, presupuestos de refacciones inflados de precios y, sobre todo, los salarios inflados a funcionarios municipales.


“En OPB hay recursos para poder trabajar siempre y cuando haya disciplina financiera, no se suban los sueldos los regidores, no se suban los sueldos los presidentes y los directores municipales. Aquí no hay combustible para regidores, hemos acabado con muchísimos privilegios y hoy puedo decirles que es el recurso que estamos tomando para poder hacer los programas que llevamos a cabo”, expresó.

La alcaldesa capitalina descartó que se vaya a refinanciar la deuda actual que asciende a más de 850 millones de pesos provenientes de administraciones municipales anteriores, de los cuales alrededor de 350 millones de pesos es por diferentes créditos financieros adquiridos y más de 500 millones de pesos se derivan por deuda a proveedores y retenciones de impuestos federales.

“Era un vicio y algo innecesario que cada administración pidiera más deuda para sacar adelante sus compromisos; nunca vimos dónde se fue todo ese dinero que pidieron; pedían ese dinero para algunas circunstancias propias y no para beneficio de la ciudadanía”.

Finalmente, cuestionada acerca del costo real de las luminarias Led que están instalando en Chetumal, precisó que el costo unitario de cada una ronda los ocho mil pesos por el tiempo de vida que tiene y no los 50 mil pesos que algunas personas han comenzado a circular en las redes sociales de manera malintencionada.

“Son 309 luminarias que se van a cambiar, pero es una obra, no está el costo por el cambio de los postes, el cambio del cableado eléctrico, el cambio de los transformadores, el costo de la mano de obra; no son 50 mil pesos, es una obra donde se va a cambiar todo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *