Chetumal, 4 de septiembre
Ángel Solís
El dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, aseguró que son cuatro municipios donde la coalición de la cual forma parte su partido tiene grandes posibilidades en la gran elección de 2024 para levantarse con el triunfo en Solidaridad, Bacalar, Cozumel y el municipio capitalino de Othón P. Blanco.
Y precisamente en Cozumel y la capital podrían competir el ex gobernador Félix González Canto y la ex alcaldesa chetumaleña, Cora Amalia Castilla Madrid.
“Hay que ser sinceros, tenemos municipios donde si podemos competir, como Solidaridad, Cozumel, Bacalar y Othón P. Blanco. En el caso de Solidaridad, hay consenso de los tres partidos (PAN-PRI-PRD) en ir en respaldo con Lili Campos para buscar la reelección; hay un buen trabajo de la alcaldesa y la percepción es que debe de continuar”.
Sobre los nombres de los aspirantes priistas que han levantado la mano por la presidencia municipal de Cozumel, dijo que son los expresidentes municipales Pedro Joaquín Delbouis y Juan Carlos González Hernández, y sobre todo de igual forma ya suena el nombre del exgobernador Félix González Canto, quien hasta el momento no ha salido a descartarse por la candidatura municipal.
“A Félix no lo descarto, pero yo tampoco puedo decir que sí; a mí todavía no me ha dicho nada, pero tampoco ha salido a negarlo; él ya fue gobernador y no sé qué expectativas tenga. Lo que sí puedo decir que en una plática Fredy Marrufo Martín me dijo que podría explorar la posibilidad de competir; esos son aspirantes que hay que Cozumel”.
De igual forma, se refirió a quienes buscan recuperar la capital del estado para el partido tricolor y estarían Michelle Medina González, Damián del Pino Castellón y la exalcaldesa Cora Amalia Castilla Madrid, quien actualmente realiza activismo en el Frente Cívico Nacional, aunque negó que esté destapando a la chetumaleña para la candidatura a la silla municipal.
“Cora nunca se ha declarado muerta en política o que esté en retiro; puedes ver su activismo a nivel nacional; no la estoy destapando, me preguntaron si había figuras en la capital y les estoy dando los nombres”.
Finalmente, el experimentado político chetumaleño rechazó que vaya a estar en la lista de diputados, aunque para este proceso electoral el turno de género le corresponde a un hombre. “En esta ocasión le toca a un varón; quién va ser, no lo sé, pero yo no voy”.