Portilla le pone fecha a su renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento de Tulum

Chetumal, 26 de octubre
Ángel Solís

Jorge Portilla Manica anunció que será el 15 de enero del próximo año cuando presente su renuncia al cargo de Secretario General del Ayuntamiento de Tulum, esto con miras a participar en la contienda por la presidencia municipal, anticipando que se retirará de la política al concluir su periodo como alcalde.

“Mi decisión la tomé desde el inicio de la administración municipal; yo hice un acuerdo político con Marciano Dzul (QEPD), y cuando toma el cargo el actual presidente llegué a un acuerdo con él y le dije la fecha que me voy a separar del cargo. Pase lo que pase yo renuncio a la Secretaría a mediados del mes de enero”.

Sobre la decisión de esperarse hasta esa fecha para dedicarse de lleno a buscar la candidatura presidencial, dijo que es un acuerdo político que tiene que respetar, independientemente de los tiempos políticos marcados en la ley electoral para que las personas que ocupen cargos públicos renuncien en búsqueda de algún puesto de elección popular.

Aseguró que este proceso electoral de 2024 será su última participación política en la búsqueda de la silla municipal, dejando en claro que se retirará de la política siendo presidente municipal de Tulum.

“Yo sé lo que valgo; yo sé lo tengo y sé que se van a dar las mejores decisiones para el municipio, siempre en coordinación y de la mano de nuestra gobernadora Mara Lezama, y los acuerdos que tengamos eso voy a respetar”, expresó.

El coordinador de afiliaciones municipales del Partido del Trabajo (PT) aseguró que los números de las encuestas con las que ha sido medido con otros aspirantes le dan por mucho la preferencia ciudadana para encabezar el proyecto a la presidencia municipal a partir del 2024, aunque aclaró que es respetuoso de los tiempos políticos a nivel estatal y las negociaciones que lleven a cabo los partidos de la coalición.

Cabe señalar que el también empresario a través de sus redes sociales ha publicado diversas fotografías en reuniones con políticos de los partidos de oposición, como el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y de igual forma imágenes con ciertas lecturas políticas donde se le puede ver enfundado con playeras azules o fondos naranjas, dejando entrever que ese podría ser su plan B en caso de que Morena se aferre a postular al actual alcalde, que por cierto ni él ni su familia viven en el municipio de Tulum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *