Ajuste de Cuentos
Ángel Solís
Desesperada por arrebatar a los morenistas la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad, la verde ecologista Estefanía Mercado Asencio, ha iniciado una campaña negra contra la alcaldesa playense Lili Campos Miranda, ataques que podrían ser considerados en una denuncia por violencia política.
Y es que a través de las redes sociales, principalmente Facebook, por lo menos 30 diferentes páginas en su mayoría creadas entre abril y octubre de este año, muchas de ellas domiciliadas en el estado de Yucatán (saludos al ex gobernador Carlos Joaquín y a su junior), han comenzado una campaña de publicidad negativa contra el gobierno de la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, a quien sin presentar pruebas acusa de actos de corrupción en su gobierno.
Y llama la atención que Estefanía Mercado recurra a la publicidad pagada que va de los 200 a los 6 mil pesos, más lo que se acumule esta semana.
Incluso, demostrando su novatez política, la diputada en su página de Facebook personal ha pagado cerca de 2 mil 500 pesos (hasta el momento) por la publicidad de un video donde acusa al gobierno de Solidaridad de corrupción, pero sin presentar prueba alguna. Y si la actual alcaldesa quisiera pudiera denunciarla, acabando con ello la escasa carrera política de Estefanía.
La calle chueca, como se le conoce ahora a la Avenida 65 esquina con CTM en la ciudad de Playa del Carmen, inaugurada desde inicios del mes de abril de este año, es totalmente funcional y lejos de representar un peligro, su forma obliga a los conductores a reducir su velocidad al llegar al entronque.
Disfrazada de Morena, la diputada Verde al no contar con un trabajo legislativo que la ampare, mucho menos trayectoria en el servicio público, paga una guerra sucia en contra de la presidenta municipal playense y pretende arrebatar a los morenos la candidatura a la silla municipal, pese a que ellos obtuvieron el mayor número de votos en el proceso electoral pasado.
Recientemente en una entrevista en la capital del estado, la Verde legisladora aseguró: “no denunciar, no evidenciar este tipo de cosas, pues también se comete una complicidad por omisión”, olvidando totalmente el descarado robo que hubo durante tres años en ese municipio con en el mal gobierno de la morenista Laura Beristaín Navarrete.
A Estefanía no le ha llegado la información de las decenas de empresas fantasma que fueron creados en ese gobierno morenista, cuando miles de millones de pesos fueron desviados del erario. Tan solo una muestra de ello es la empresa constructora Xoanxum S.A. de C.V que remodeló la emblemática Quinta Avenida y utilizaron los nombres de dos ancianos, uno de 87 años y en el otro ya fallecido para quedarse con una millonaria licitación, entregando un pésimo trabajo que está a la vista de todos.
Si la diputada quiere “acabar con la corrupción” tendrá que empezar por su casa, porque en la 4T muchos se han enriquecido groseramente al amparo del poder, al sentirse protegidos por la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
La Verde aspirante no levanta y difícilmente lo haga con este tipo de campañas que le pueden representar un balazo en el pie y el final de su incipiente carrera.