Chetumal, 7 de agosto
Ángel Solís
Tras asegurar que es amigo de la presidenta municipal electa Estefanía Mercado Asencio, el todavía Recaudador de Rentas en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Abraham “El Chore” Martín Álvarez, se deslindó de una serie de ataques en las redes sociales, golpeteo que es atribuible al jaloneo de grupos políticos por ocupar puestos en el próximo gobierno municipal.
Y es que poco menos de dos meses que se lleve a cabo el relevo en el municipio de Solidaridad, entre la alcaldesa panista Lili Campos Miranda y la morenista Estefanía Mercado Asencio, el Chore Martín indicó que se espera un cambio de una manera tranquila, pero no por ello se debe dejar de revisar las actas de entrega y los recursos que serán entregados al nuevo gobierno municipal.
“Es un cambio de estafeta entre una coalición y otra, pero no se debe de perder de vista que sea una transición organizada, dándole continuidad a las cosas que hayan funcionado en administraciones pasadas e implementar en Solidaridad esta nueva visión humanista que tiene la 4T y que encabeza en nuestro estado la gobernadora Mara Lezama”.
Consideró que este municipio turístico tiene un potencial grandísimo por ser un municipio muy joven que apenas tiene 31 años y con una recaudación cercana a los 4 mil millones de pesos al año, por lo que se tiene que invertir en infraestructura en beneficio de los solidarenses y políticas sociales que brinden una calidad de vida a sus habitantes.
Cuestionado sobre su futuro político inmediato, ya que en diversos medios de comunicación lo posicionan como próximo funcionario municipal, por su cercanía con la presidenta municipal electa, indicó que sigue siendo funcionario estatal y hasta el momento no ha pensado en otra posición gubernamental.
“Yo hasta el día de hoy soy el Recaudador de Rentas en Solidaridad y voy a seguir cumpliendo mi encomienda con el máximo empeño; estoy muy agradecido con la confianza que ha dado la gobernadora”.
Finalmente rechazó tajantemente estar detrás del golpeteo en redes sociales que se le atribuye contra grupos políticos de ese municipio por ocupar espacios en el próximo gabinete municipal, deslindándose por completo.
“No sé a qué deba esto, habría que preguntarle a la o las personas que están detrás de esto”, concluyó.